Carpinteros Palma quiere poner a su disposición algunas de las técnicas y utensilios con los que desarrollamos nuestro trabajo. Con ello usted comprobará y entenderá mejor como nuestros profesionales hacen su labor para realizar el mueble, armario, cocina… deseada.
Una herramienta muy útil es el cúter. La hoja normal sirve para trazar la madera maciza y para cortar la más delgada; también se usa para cortar el cuero, las hojas delgadas de plástico, el papel y el cartón. La hoja más gruesa sirve para cortar la madera contrachapada, el fieltro, la moqueta, los revestimientos textiles para paredes e incluso puede utilizarse para rascar los barnices antiguos.
La hoja curvada se utiliza para cortar las planchas vinílicas para el suelo y los tejidos pesados, mientras que la cóncava es muy práctica cuando se ha de cortar papel pintado. Existe también una hoja de acero especial para cortar hojas de laminado plástico de revestimiento como la fórmica.
Si no estamos seguros en el momento de decidir si medir con el lápiz o con la cuchilla de marcar, es mejor tener presente que una línea hecha con el lápiz se puede borrar con una goma en caso de error, mientras que una trazada en profundidad con la cuchilla, no. Por lo tanto es conveniente, trazar primero las líneas con el lápiz y repasarlas después, cuando estemos seguros, con la cuchilla. Carpintería Palma con este utensilio, realizará muchos proyectos para su posterior disfrute.